about

BIENVENIDA

Estimados amigos,

Es para mí un enorme placer tener el privilegio de invitarlos, en nombre del Comité Organizador, a participar del Primer Congreso Argentino de Hematología Pediátrica, que se realizará en la ciudad de Mar del Plata dentro del ámbito del XXV Congreso Argentino de Hematología. Estaremos concretando así lo que ha sido un anhelo de muchos de nosotros desde hace casi 50 años, felizmente compartido y estimulado por las generaciones más jóvenes. Esta comunión entre distintas generaciones trabajando conjuntamente ha llevado al enorme crecimiento que ha ido experimentando nuestra especialidad a través de los años, haciendo que en la actualidad prácticamente no haya rincón del territorio nacional que no esté cubierto por algún hematólogo pediatra.

No es menor el hecho de que este primer Congreso sea organizado por la que siempre ha sido nuestra entidad madre y nuestro ámbito de reunión científica por excelencia, la Sociedad Argentina de Hematología. La SAH es para nosotros un ejemplo a seguir, ya que en más de 50 años de existencia se ha mantenido como la entidad científica única que nuclea a todos los hematólogos del país, superando diferencias, desencuentros y polémicas. Anhelamos que este Congreso marque un punto de inflexión a partir del cual los hematólogos pediatras podamos estrechar los lazos que nos unen, estimulando el intercambio de experiencias y conocimientos que haga aún mas fructífera la interrelación entre todos nosotros.

En el programa hemos tratado de cumplir con las expectativas de todos ustedes, intentando en la medida de lo posible abarcar la temática de nuestra especialidad en su totalidad. Esperamos que sea un encuentro de alto nivel científico, en el cual cada uno de nosotros pueda mostrar a sus pares la actividad científica que desarrolla, convirtiéndolo en un foro de discusión e intercambio enriquecedor entre todos los hematólogos pediatras argentinos y de países vecinos.

Es mi convicción, además, que un evento de esta importancia trasciende lo científico, permitiendo establecer o consolidar lazos de cooperación y amistad entre colegas, así como compartir distintas experiencias de vida.

Quiero terminar esta invitación agradeciendo profundamente, en nombre de todos los hematólogos pediatras del país, a las autoridades de la Sociedad Argentina de Hematología, que han promovido y participado activa y entusiastamente en la concreción de este evento.

Dr. Hugo Donato
Presidente